LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibió el fin de semana y por separado a los candidatos presidenciales Alejandro Toledo (Perú Posible) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con quienes trató, entre otros temas, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural así como la promoción del matrimonio y la familia.
La reunión del Cardenal Cipriani con el ex presidente del Perú y candidato presidencial para las elecciones del 10 de abril, Alejandro Toledo, se desarrolló el sábado por la noche en la residencia del primero.
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, entre otros temas se trató "la importancia del respeto a la vida desde su concepción, y el rechazo al aborto; la importancia de la institución matrimonial y familiar como pilares de la sociedad; coincidiendo ambos en la necesidad de promover éstos y otros valores fundamentales".
La reunión concluyó con el compromiso de ambos de "impulsar el desarrollo del país en un clima de diálogo y respeto tan necesarios para lograr el bien común".
Por su parte, la candidata Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, llegó a la residencia del Cardenal Cipriani acompañada del candidato a la vicepresidencia Jaime Yoshiyama Tanaka.
En el diálogo, el Purpurado y la señora Fujimori coincidieron "en la importancia de promover y defender el valor de la defensa de la vida desde su concepción y rechazar el aborto, asimismo reforzar la importancia fundamental del matrimonio y de la familia como elementos esenciales de la sociedad".