21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Curso de formación en Canto Gregoriano

Mons. Rogelio Livieres, Obispo de Ciudad del Este (Paraguay) anunció que se dictará un curso de formación coral en Canto Gregoriano que estará a cargo del profesor Enrique Merello-Guilleminot, miembro del Coro Gregoriano de París.

El Departamento de Liturgia de la diócesis informó que el curso, que estará dirigido a todos los coros parroquiales y durará tres semestres, se dictará en la Parroquia Catedral San Blas y en la Parroquia Espíritu Santo a partir del 29 de marzo.

El objetivo del curso, dijeron los organizadores, "es orientar a una comprensión global del repertorio gregoriano, en relación con su espiritualidad y aplicación dentro de la liturgia católica, la misma abarca diversos aspectos de su espiritualidad, historia, notación y sus técnicas".

El curso comprenderá desde la historia del canto gregoriano, las técnicas vocales, memorización y repentización, hasta la dirección gregoriana.

El profesor Merello-Guilleminot -músico, investigador, escritor y docente- es considerado el restaurador del canto gregoriano en Paraguay. Tras seguir estudios con Jaurès Lamarque Pons, Diego Legrand, Eduardo Sábat y Roberto Montenegro, viajó en 1996 al Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma con Nino Albarosa y luego a la Abadía Real de Fontevraud.

En París asistió a la clase de Dirección de Coro Gregoriano conducida por Louis-Marie Vigne, en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París.

Es fundador y director de la Schola Cantorum de Montevideo (Uruguay) desde 1988 y miembro del Coro Gregoriano de París desde 2004.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar