ROMA,
El P. Bonnie Mendes, director del Departamento de Caritas Internationalis, informó a la Agencia Fides que se están preparando para brindar la ayuda necesaria a las víctimas del posible desastre nuclear.
Fides informó que Cáritas Japón trabajará en coordinación con el gobierno de Japón en la etapa de reconstrucción del país y en la ayuda a las víctimas del tsunami y del terremoto.
El P. Mendes señaló que "el trabajo de Cáritas en Japón por ahora es la de prepararse y equiparse para poder responder a las necesidades que el gobierno va a plantear en el ámbito de la ayuda humanitaria. Para ello hemos creado un centro de emergencia en Sendai".
Al referirse a la posible contaminación nuclear, el sacerdote dijo que "requiere gran prudencia y personal especializado también entre los equipos de rescate. Nuestro trabajo será más útil, completo e intenso en la segunda fase, la de la rehabilitación post-emergencia. Entonces se tendrá que realizar el máximo esfuerzo".
El P. Mendes agradeció la ayuda que están brindando muchos países asiáticos como las Caritas de Singapur, Macao, Taiwán, Corea, Vietnam y Myanmar y concluyó diciendo que "estoy seguro de que el Señor acogerá los gritos y las oraciones de este pueblo probado por el sufrimiento".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.