LONDRES,
El domingo 13 de marzo, unas cinco mil personas –incluyendo 900 ex anglicanos- se reunieron en la Catedral de Westminster, para expresar su deseo de formar parte de la Iglesia Católica.
Según informó la agencia SIR, los 900 ex anglicanos quieren participar en el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, según la Constitución Apostólica "Anglicanorum coetibus" que el pasado enero entró en vigor como respuesta a la petición de algunos ex anglicanos para formar parte de la Iglesia Católica.
En total son 61 los ex líderes anglicanos que han presentado su petición de ingreso a la Iglesia, "el testimonio de tantas personas que han tomado esta decisión que cambiará sus vidas es muy alentador", explicó Mons. Kieran Thomas Conry, responsable de evangelización y catequesis de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales a SIR.
Mons. Conry aseguró que cada año, muchas personas se acercan a las diócesis con experiencias y talentos únicos, "la comunidad católica les da la bienvenida con afecto, amistad y el compromiso de oración".
Para formar parte de la Iglesia Católica, los ex anglicanos deben vivir una etapa de transición que incluye antes del llamado "proceso de iniciación cristiana para adultos", consistente en un periodo de preparación basado en la oración y la formación.
En noviembre de 2009, la Santa Sede publicó la Constitución Apostólica "Anglicanorum coetibus" para la creación del Ordinariato Personal dirigido a aquellos anglicanos que quieran entrar en plena comunión con la Iglesia Católica.