MADRID,
El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, presidirá una Misa en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en desagravio por la profanación del 10 de marzo perpetrada por unos 70 jóvenes de los cuales algunas muchachas se desnudaron de la cintura para arriba, alrededor del altar.
Según señala el diario español ABC, una alumna de la facultad de económicas que fue testigo de los hechos y que estaba rezando en la capilla, dijo que dos de las jóvenes alrededor del altar "hicieron alarde de su tendencia homosexual".
En el lugar los agresores leyeron textos y frases que, decían, eran de autores cristianos sobre la mujer. También dieron lectura a un manifiesto con afirmaciones y juicios contra la Iglesia y sus enseñanzas y pusieron carteles en los tablones de anuncio de la entrada a la capilla, y en los bancos de la misma. Todo fue fotografiado y filmado.
La Misa que preside Mons. César Franco este viernes 18 de marzo se celebrará a la 1:30 p.m. luego de la invitación que le hiciera el Capellán, P. Rafael Hernando, según indica la Pastoral Universitaria.
El Arzobispado de Madrid condenó los hechos del 10 de marzo y envió una queja al Rectorado de la UCM que también repudió lo ocurrido e inició una investigación para identificar a los responsables.
Un portavoz del Rectorado, señala ABC, aseguró que "hay una buena sintonía con el Arzobispado de Madrid".