REDACCION CENTRAL,
El director de Red Familia, Mario Romo, afirmó que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), reconocieron que su descuido y falta de coordinación permitieron que se introdujera en la reforma constitucional la expresión "preferencias sexuales" y otros términos que harían peligrar la vida y la familia en México.
El 8 de marzo el Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional enviado desde Diputados y que, según grupos pro-vida y pro-familia, afectaría el derecho a la vida de los no nacidos y el verdadero matrimonio, al haber introducido la no discriminación por "preferencias sexuales".
Romo contó a ACI Prensa que tras la aprobación, "lo que comentan ellos (los diputados del PAN), es que se les fue. Se les fue, no lo analizaron (el proyecto) con el debido detalle".
El experto explicó que el primer texto partió de la Cámara de Diputados, pero el Senado regresó "una minuta que de entrada no tenía lo de ‘preferencia sexuales’, sino solo hablaba de preferencias, y también traía claramente el término de libertad religiosa como uno de los derechos humanos que no se pueden cancelar en caso de estado de excepción".
Sin embargo, señaló que estos dos temas fueron "matizados" en Diputados, "para agregar ‘sexuales’ y libertad de creencias". Dijo que estas nuevas modificaciones fueron lideradas por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enoe Uranga, que se define como "feminista, pro-abortista y lesbiana".
Romo dijo a ACI Prensa que en una exposición de motivos "bastante ideologizada", los diputados liderados por Uranga también acotaron "lo que se debe entender por vida, aclarando ahí expresamente que no se puede entender (su inicio) desde la concepción".