MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó hoy la campaña por la Vida 2011 que lleva como lema "Siempre hay una razón para vivir" para la que han lanzado un conmovedor video con cuatro historias paralelas que giran alrededor de la narración del gol del Andrés Iniesta con el que España logró el campeonato mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010.
El video, que promueve la celebración de la Jornada por la Vida el próximo 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor, dura dos minutos y medio puede verse en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=iKxfhJy43n0&feature=player_embedded
La historia eje del video muestra a un anciano enfermo que se encuentra en un hospital junto a su hijo mirando la final del mundial de Sudáfrica 2010, concretamente la parte del gol con el que España superó a Holanda por 1 a 0, que emociona y alegra a ambos.
Las otras tres muestran a un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos; una joven en silla de ruedas que obsequia una rosa a otro joven también en silla de ruedas y con palasia cerebral; mientras que la tercera muestra a una abuela que lee un cuento a sus nietos, una de ellas con Síndrome de Down.
La realización técnica del video estuvo a cargo de la productora "Dos cincuenta y nueve Films" y contó con la participación de actores voluntarios que no son profesionales.
Los obispos también han lanzado un sitio web www.siemprehayunarazonparavivir.com desde el cual promoverán esta campaña por la vida en donde puede ver el video y una serie de materiales alusivos para promover derecho fundamental de las personas.