REDACCION CENTRAL,
El director de Red Familia (México), Mario Romo, dijo que si bien la reforma constitucional aprobada por el Senado mexicano es en gran parte valiosa, existen también peligros que pueden afectar a la familia y al derecho a la vida de los no nacidos.
En diálogo con ACI Prensa el 10 de marzo, Romo dijo que la reforma aprobada el martes 8 reconoció que los derechos humanos no son "una concesión que el Estado da, sino que se reconocen como algo inherente de la persona".
Sin embargo, advirtió que para las agrupaciones pro-vida y pro-familia existen "cuatro grandes riesgos" que no deben perderse de vista dentro de esta reforma constitucional.
"Los cuatro temas que preocupan son el cambio del concepto de ‘individuo’ por el de ‘persona’. El segundo es el reconocimiento de los tratados internacionales en los que participe y sea parte México. El tercero es el término ‘preferencias sexuales’, y el cuarto es un artículo que permite al Estado suspender ‘algunos derechos’ cuando se entra en un estado de excepción por un desorden civil grave", explicó.
"Persona" y "preferencias sexuales"