BARCELONA,
El Arzobispado de Barcelona dio a conocer hoy un comunicado en el que se indica que se ha iniciado un proceso administrativo al sacerdote Manuel Pousa, para "verificar" si ha incurrido en excomunión automática al haber pagado un aborto como afirma en un reciente libro suyo.
El sacerdote publicó el 28 de febrero el libro "Padre Manel. Más cerca de la tierra que del cielo", en el que afirma haber "bendecido" uniones homosexuales de presos, estar a favor del celibato "voluntario" y el sacerdocio femenino.
El P. Pousa señala además que el haber pagado por un aborto, pese a que se declara personalmente "antiabortista"; solo le costó una "advertencia" por parte del Arzobispo de Barcelona.
El pasado 8 de marzo el Arzobispado de Barcelona publicó un breve comunicado en el que citó al sacerdote "para hablar personalmente con él sobre diversos contenidos de este libro y tomar las oportunas decisiones".
Ese mismo día ACI Prensa se comunicó con el Arzobispado. Un portavoz señaló que "seguro que se reunirán, intercambiarán opiniones y luego no sé, a lo mejor haya una nota un poco más extensa sobre algún punto".
En el comunicado con fecha de hoy enviado a ACI Prensa, se señala que el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, acompañado de su Obispo Auxiliar, Mons. Sebastià Taltavull; y el Canciller-Secretario del Arzobispado, Mons. Sergi Gordo, se reunieron ayer 14 de marzo con el P. Manuel Pousa i Engroñat, "a raíz de unas declaraciones de este sacerdote en relación a un aborto publicadas en un libro sobre su persona".