ROMA,
Gracias al trabajo de la empresa Domus Dei, propiedad de la Congregación de las Hermanas Discípulas del Divino Maestro, la avenida de la Conciliación en Roma que lleva a la Plaza de San Pedro acoge el Via Crucis más grande del mundo en bronce que será llevado a fines de abril a Chile una vez termine la Cuaresma.
Las 49 imágenes y las 11 cruces que hacen parte de las 14 estaciones podrán ser apreciadas por los visitantes en la avenida que une la Plaza de San Pedro con el castillo Sant’Angelo.
En declaraciones a ACI Prensa la directora de relaciones públicas de Domus Dei, Rosa Scannella, señaló que con este trabajo artístico las hermanas de la congregación "han querido transmitir su fe".
Las hermanas y varios artistas laicos han dedicado cinco años a realizar estas imágenes que necesitaron en total 10 toneladas de bronce.
Pasquale Nava y Giuseppe Allamprese, los artistas que han diseñado las imágenes, comentaron a su vez que en su trabajo han tratado de ser lo más fieles que han podido al relato del Evangelio.
Luego de la exposición al aire libre en Roma, las imágenes serán llevadas a Coquimbo en Chile, en donde serán colocadas cerca a una cruz en un barrio necesitado de esa ciudad.