ROMA,
Luego de la Audiencia General del Miércoles de Ceniza, el Papa Benedicto XVI dialogó brevemente con un sacerdote de Pakistán a quien expresó su profunda cercanía y solidaridad con los fieles de ese país tras el homicidio del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado por extremistas musulmanes el pasado 2 de marzo.
Según señala la agencia vaticana Fides, en la audiencia general del 9 de marzo, el P. Shahzad Niamat, señaló que "le explicamos al Papa la situación de los cristianos en Pakistán, en donde ser testigo de la fe a veces lleva a la muerte".
"El Santo Padre se veía muy preocupado y expresó su solidaridad y su apoyo además de asegurarnos sus oraciones"
"El Papa nos comunicó su esperanza de que las cosas cambien y que en Pakistán se respete plenamente la dignidad humana y la libertad religiosa. Luego nos dio su bendición".
En declaraciones a ACI Prensa el 10 de marzo, la embajadora de Pakistán ante la Santa Sede, Ayesha Riyaz, comentó que el asesinato del ministro "es algo que ha afectado a todos, todos nosotros lo hemos sentido profundamente y lo soportamos y lo hemos condenado".
"Fue un hombre notable con un muy buen corazón que hizo muchas cosas buenas. Creo que es un hombre que ha dejado un legado, y ese legado es para la armonía y el diálogo interreligioso. Creo que ese legado seguirá porque nosotros estamos comprometidos con él".