CORDOBA,
Al cumplir un año como Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández reafirmó la identidad católica de la histórica Catedral de Córdoba, conocida en todo el mundo como antigua mezquita, y aseguró que seguirá trabajando por reforzar el papel del templo madre para los católicos de su ciudad.
"La Catedral es un templo emblemático y un monumento único en el mundo. Los miles de turistas que llegan a Córdoba vienen a ver este templo único construido en la época musulmana y que fue mezquita, y que desde hace ocho siglos es Catedral; por tanto es Catedral, antigua Mezquita", recordó el Obispo en una entrevista concedida a Punto Radio Córdoba.
Mons. Fernández consideró que el templo está recuperando cada vez más su "protagonismo como templo-madre", gracias a los programas de visitas nocturnas y diurnas, junto a grandes celebraciones litúrgicas que permiten a los ciudadanos contar con "un lugar donde pueda celebrarse el culto y disfrutar de la belleza que ha sido hecha para Dios".
Recordó que en algún momento el templo "ha sido incluso manzana apetecida desde muchas instancias; pues es lógico que los obispos, no sólo yo sino mis antecesores, el Cabildo y la Iglesia repitan que es un templo católico y que gracias a los católicos se ha mantenido; y que gracias a ocho siglos de apoyo está en pie y más bonito que cuando se hizo".
El Obispo también destacó que en este primer año de servicio episcopal ha encontrado que la Iglesia en Córdoba "está viva y que a veces eso no se corresponde con lo que se cuenta de ella".
"Te encuentras que hay una solera muy fuerte, abundante voluntariado hasta en la parroquia más pequeña que gasta su tiempo a fondo perdido en la catequesis, la liturgia, etcétera; y que están muy contentos de ser miembros de la Iglesia", agregó.