SEVILLA,
Al celebrarse el próximo 19 de marzo el Día del Seminario, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, manifestó que la prioridad de la Iglesia en España es velar por el crecimiento y fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales por lo que pidió a los fieles unirse en oración.
En una conferencia de prensa del 9 de marzo en la que presentó los objetivos del Día del Seminario, el Prelado explicó que el sacerdocio es un bien insustituible para la comunidad y destacó que su principal misión es ser dispensador de los misterios de Dios y de los dones de la salvación.
Al hablar sobre los problemas actuales para incrementar las vocaciones sacerdotales, el Obispo se refirió a la creciente secularización, el descenso demográfico y la crisis moral.
El Prelado señaló que ante esta situación el Seminario se ha convertido en el "corazón de la Diócesis" y "la niña de los ojos del Obispo", lo que permite ver con esperanza el aumento de las vocaciones sacerdotales.
Mons. Asenjo consideró como un signo de esperanza la apertura del Seminario Menor en Sevilla que se realizará el próximo mes de setiembre en un edificio cercano al monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache.
En este Seminario estudiarán alumnos de entre 2º de Secundaria y 2º de Bachillerato, que acudirán a colegios religiosos cercanos.