VATICANO,
El Prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, Cardenal Marc Ouellet, dijo que el nuevo libro del Papa Benedicto XVI sobre Jesús es "un testimonio conmovedor, fascinante y liberador" mientras que para el director del diario del Vaticano L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, "es verdaderamente un libro del corazón".
En la presentación del libro hoy en el Vaticano, el Cardenal Ouellet dijo que si bien el texto del Papa "Jesús de Nazaret. Del Ingreso a Jerusalén a la Resurrección" es "bastante denso", este texto "se lee por entero sin interrupciones".
Al leer el libro "el lector es transportado por senderos empinados hacia el emocionante encuentro con Jesús, una figura familiar que se revela todavía más cercana en su humanidad como en su divinidad. Completada la lectura, se quiere proseguir el diálogo, no solo con el autor sino con Aquel de quien habla".
Jesús de Nazaret, exclamó, "es más que un libro, es un testimonio conmovedor, fascinante y liberador. ¡Cuánto bien suscitará entre los expertos y entre los fieles!"
El Cardenal comentó luego que este libro se ha escrito desde 2007 en medio de una serie de experiencias complicadas para la Iglesia.
"Como teólogo y pastor tengo la sensación de vivir un momento histórico de gran trascendencia teológica y pastoral. Es como si en medio de las ondas que agitan la barca de la Iglesia, Pedro, hubiera aferrado una vez más la mano del Señor que viene al encuentro sobre las aguas, para salvarnos".