ROMA,
El director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Egipto, Fray Nabil Fayez Antoun, dijo que la situación que sigue a los enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes "es tensa y confusa", sin embargo, expresó su deseo de que "la razón prevalezca sobre la violencia".
La noche del 8 al 9 de marzo, en el barrio de Mokattan (El Cairo), hubo un enfrentamiento entre cristianos coptos y musulmanes que dejó trece muertos y más de cien heridos, y que ocurrió en medio de la protesta de los coptos por el incendio el 4 de marzo de la iglesia de Atfih, en la región de Helwan, al sur del Cairo.
Este incendio se dio por la disputa de dos familias que se oponen a la relación entre un joven cristiano y una chica musulmana.
Sobre el choque entre cristianos y musulmanes, el religioso explicó este jueves a la agencia Fides que "la revolución de los jóvenes –que derrocó a Hosni Mubarak-, ha desatado las distintas fuerzas que están presentes en la sociedad egipcia, así como se están presentando todos juntos los diversos problemas que desde hace tiempo afligen Egipto".
Sin embargo, indicó que esta revolución puede también abrir espacios para los cristianos. Dijo que se ha reunido con jóvenes "y representantes de algunos partidos para discutir sobre cómo los cristianos pueden también inserirse en la nueva realidad, para dar su contribución al bien común".