EL CAIRO,
Al menos 13 personas murieron y 140 resultaron heridas luego de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos coptos que protestaban por el incendio de una iglesia por parte de extremistas islámicos en El Cairo (Egipto).
La noche del martes 8 de marzo, los coptos habían bloqueado una carretera. Un grupo de musulmanes intentó pasar y eso originó la pelea que duró unas cuatro horas, según indican las autoridades locales.
Ante la violencia, señala Europa Press, el ejército disparó al aire para dispersar a las partes.
AFP informa que el enfrentamiento ocurrió en el barrio de Moqattam (este), habitado mayoritariamente por coptos, donde un millar de cristianos salieron a la calle para protestar contra el incendio que prácticamente destruyó una iglesia el fin de semana en el sur de la capital.
Los extremistas islámicos, señala AP, habían incendiado la iglesia copta debido a una serie de tensiones causadas a raíz de la relación de una pareja conformada por un musulmán y una cristiana, que generó una crisis entre las familias que luego llevó a los enfrentamientos.
La agencia italiana Ansa indica por su parte que un sacerdote copto de la Iglesia de la Santa Virgen de Moqattam, dijo que las víctimas de los enfrentamientos fueron baleadas por miembros del ejército.