ROMA,
El próximo Viernes Santo, el Papa Benedicto XVI hará historia al responder a través de la televisión italiana a las preguntas sobre Jesucristo que los espectadores le envíen por Internet.
El programa "A su imagen" del canal italiano RAI1 presentará una entrevista exclusiva con el Papa el viernes 22 de abril a las 14.10 horas, en la que responderá a tres preguntas seleccionadas entre todas las que se envíen a través del sitio web http://www.asuaimmagine.rai.it desde este domingo 13 de marzo.
Los productores destacaron que "nunca antes un Papa había participado directamente en un programa de televisión, nunca antes había tan profundamente aceptado el reto de la comunicación y los nuevos lenguajes".
Según informa el diario La Stampa en su edición del 8 de marzo, la entrevista con el Papa se grabará el 19 de abril en un estudio privado del Centro Televisivo Vaticano (CTV).
Carello declaró que su intención es que el calendario del mundo televisivo devuelva la importancia al Viernes Santo como el día de la muerte de Jesús. "En el periodo de Pascua solo se emiten discusiones y tonterías, y en cambio, en el pasado éste era un día de silencio y reflexión", señaló.
En su sitio web oficial, Carello consideró que los libros que el Papa ha escrito sobre Jesucristo y su deseo de participar en el programa, revelan que el Santo Padre quiere "utilizar todos los medios para escuchar, explicar y describir los motivos para la esperanza, que en última instancia, está representada por Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre".