REDACCION CENTRAL,
El líder pro-vida en Uruguay, Álvaro Fernández, señaló que el nuevo proyecto de ley que busca liberalizar el aborto a pedido en el país hasta la semana 12 del embarazo intenta acabar con discapacitados que padecen síndrome de Down o malformaciones.
En declaraciones a ACI Prensa este 8 de marzo, el también ex director de la Asociación Vivir en Familia, de Uruguay, dijo que al proyecto para despenalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas "ahora se ha añadido el tema de las malformaciones y el síndrome de Down que serían motivos para poder abortar según la senadora que promueve esta ley, Mónica Xavier (del partido de gobierno Frente Amplio), que es médica".
"Eso es ridículo y va totalmente en contra de los derechos humanos. Evidentemente a una persona que tiene una malformación se le está diciendo que si hubiera habido esta ley de aborto tendría que haber muerto", denunció Fernández.
El nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto que sería presentado al Congreso en las próximas semanas, vetado en el año 2008 por el entonces presidente Tabaré Vásquez, cuenta con el apoyo del actual presidente José Mujica del Frente Amplio, que ha dicho públicamente que no vetaría la norma de ser aprobada por los senadores.
Fernández denunció además que "el problema es cultural porque con eso se hace que la gente empiece a pensar que el aborto es algo bueno, que está bien y entonces no hay ningún problema en hacérselo".
"Es como si mañana se legalizara el homicidio, el robo y entonces la gente empieza a pensar si está bien. Si eso pasa, ¿qué sería de la sociedad?"