SANTIAGO,
Con el comienzo del tiempo litúrgico de la Cuaresma, que se inicia este 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Iglesia en Chile lanza su Campaña de Fraternidad, orientada a apoyar a jóvenes en situación de riesgo moral y económico.
La campaña, que tiene como lema "40 días para cambiar historias, de ti también depende", se anunció el 7 de marzo en conferencia de prensa presidida por el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Ezzati.
En la rueda de prensa Mons. Ezzati recordó que la Cuaresma es un período de reflexión y preparación para vivir en plenitud los misterios centrales de la fe en Semana Santa.
"Un modo muy fecundo de prepararnos para la Pascua de Cristo es llevando una vida austera y sencilla, junto a un esfuerzo especial para compartir nuestro dinero con aquellos que más necesitan", dijo.
El Arzobispo explicó que este año la campaña estará centrada en promover la pastoral y acción social de la Iglesia con los jóvenes, especialmente los vulnerados en sus derechos y en sus posibilidades de acceder a mejores condiciones de vida.
"Nos preocupa que los indicadores de empleo, de pobreza y de indigencia sean considerablemente mayores entre adolescentes y jóvenes. Como sociedad tenemos una deuda importante en esta materia; por esa razón son una prioridad principal para la Iglesia y por eso son los destinatarios de la Cuaresma de Fraternidad", señaló.