LIMA,
Cuando falta casi un mes para las elecciones generales en Perú, instituciones educativas católicas y movimientos laicales dijeron que "quienes aspiran a ser autoridad pública" deben respetar la vida y el verdadero matrimonio, y no promover las uniones homosexuales y una práctica abusiva y reprobable como el aborto.
En un pronunciamiento enviado a ACI Prensa este 8 de marzo, los firmantes señalaron que no se pueden cambiar las reglas de orden natural "que garantizan y protegen en el Perú el derecho a la vida del que ha sido concebido y está por nacer".
Indicaron que cualquier cambio constitucional contra los no nacidos "es abusivo porque se aprovecha de que el concebido, sujeto de derecho, no puede defender su vida por sí mismo".
Asimismo expresaron su rechazo "a la propuesta de aquellos candidatos que quieren instituir legalmente la unión entre personas del mismo sexo".
Indicaron que esto "no solo confunde gravemente las preferencias personales de algunos ciudadanos con los derechos sociales establecidos en nuestra Constitución sobre la protección a la familia y a la promoción del matrimonio entre un hombre y una mujer, sino que es contraria a nuestro ordenamiento jurídico".
Asimismo, pidieron a los candidatos asumir la lucha frontal contra la corrupción, cuya causa fundamental se da en la conciencia moral de las personas.