LIMA,
El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren, criticó la publicación de un libro que promueve la legalización del aborto con opiniones de peruanos famosos y recordó que, como dijo hace unos días el Papa Benedicto XVI, "el aborto no resuelve nada, sino que mata al niño y destruye a la mujer".
En su homilía de la Misa dominical del 6 de marzo, el también Presidente de la Comisión Episcopal de Vida y Familia se refirió al libro "75 opiniones sobre el aborto. Un tema para hablar, una agenda para discutir" publicado esta semana por Promsex, una de las organizaciones que promueven la despenalización de esta práctica en el país.
El volumen de lujo, presentado ayer en esta capital, reúne 75 opiniones de famosos que apoyan la despenalización del aborto en el Perú y culpan a la Iglesia del fracaso de las políticas de planificación familiar, entre los que se encuentran el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vagas Llosa; la actriz Magaly Solier; Carla García, hija mayor del Presidente del Perú, Alan García; los periodistas Raúl Tola y César Hildebrandt.
También figuran el escritor Santiago Roncagliolo, el ex Decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez; Diego García Sayán, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la directora de Promsex, Susana Chávez.
Sobre el libro, Mons. Eguren señaló que "no toma en cuenta la posición de más del 76 por ciento de peruanos que opinan lo contrario y lo que es peor no toma en cuenta la opinión más importante: la del niño por nacer".
El Arzobispo recordó que el niño por nacer no puede hablar y no vota en las elecciones, por lo que "se hace fácil decidir por él" y aclaró que a nadie le gustaría "que otros decidan si debes vivir o no".