CARACAS,
Con ocasión del inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió un mensaje a todos los fieles en el que pidió que este tiempo de gracia sirva para una renovación espiritual personal y comunitaria, que aleje a los fieles del materialismo y el consumismo.
El mensaje, dado a conocer el 7 de marzo, está dirigió a sacerdotes, diáconos, miembros de los institutos de vida consagrada y a todos los fieles católicos de Caracas y será leído el fin de semana del 12 y 13 de marzo en todas las Iglesias parroquiales, oratorios públicos y en las escuelas católicas.
En su reflexión el Cardenal Urosa manifestó que la Cuaresma es una invitación a la conversión, a intensificar la vida cristiana, dejando a un lado el pecado, los vicios, los malos hábitos, la indiferencia o la frialdad religiosa.
El Purpurado expresó su preocupación por Venezuela, marcada por un fuerte materialismo en donde los seres humanos "estamos permanentemente tentados a dar mayor importancia a las cosas materiales que a Dios".
"Estamos inclinados a buscar siempre nuestro egoísmo; a abandonarnos al goce de los placeres, a dejarnos llevar por nuestras bajas pasiones, por nuestras inclinaciones a la comodidad".
Esta situación, dijo el Cardenal, lleva al hombre al pecado y a la codicia que conduce a la injusticia, el robo y el despilfarro: "el materialismo, la comodidad, la indiferencia ante el compromiso fraterno y social, se reflejan en la realidad diaria".