REDACCION CENTRAL,
El P. Hugo Valdemar Romero, Vocero de la Arquidiócesis de México, anunció en conferencia de prensa que impugnará la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), que falló en su contra por haber criticado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha promovido la despenalización del aborto y la ley de las uniones homosexuales, con derecho a adopción, en el Distrito Federal.
Bajo el auspicio del PRD, en abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto en la capital mexicana hasta la semana 12 de gestación, decisión que fue avalada por la Corte Suprema.
Las uniones homosexuales, también promovidas por este grupo de izquierda radical, fueron aprobadas en diciembre de 2009 y luego confirmadas por la Corte Suprema como "acordes a la Constitución" en agosto de 2010 concediéndoles además el derecho a adoptar menores.
En ambos casos el Arzobispado de México expresó su enérgico rechazo a estas medidas que constituyen un atentado contra la vida y la familia.
En declaraciones a ACI Prensa este 7 de marzo, el P. Valdemar señaló que sus acusadores argumentan "que en una ocasión yo dije que los católicos no pueden votar por un partido como el PRD cuando ha aprobado estas leyes que atentan contra nuestros valores como cristianos".
"A una sola frase no puede llamársele proselitismo", aclaró el sacerdote. "Yo tendría que estar repitiendo una y otra vez en distintos foros y con esa intención, cosa que no he hecho", sentenció.