LIMA,
Caritas del Perú organiza una gran campaña de solidaridad para con los más de 87 000 damnificados que han dejado las fuertes lluvias e inundaciones en diversas zonas de la sierra y selva del país.
Los departamentos afectados, hasta el momento son: Apurímac, Ayacucho, Ancash, Arequipa (Chuquibamba), Loreto (Yurimaguas), Junín (Satipo), Madre de Dios (Puerto Maldonado), Cusco, Huancavelica, Huánuco y Puno.
Debido a estos desastres naturales, señala una nota de prensa de Cáritas del Perú con fecha de hoy, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en Estado de Emergencia por lluvias a todo el departamento de Huancavelica y algunas provincias de los departamentos de Apurímac y Ayacucho.
Ante esta situación de emergencia, el Obispo del Callao y Presidente de Cáritas del Perú, Mons. Miguel Irizar, alentó a participar en esta campaña para ayudar a unas 2 500 familias pobres de las zonas rurales más afectadas con alimentos, albergues temporales, agua potable, atención de salud, entre otras necesidades.
Para ello y mientras ya ayudan a una serie de localidades afectadas, ponen a disposición dos cuentas en el Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de "Cáritas del Perú-Emergencias". Cuenta en soles: 193-1915624-0-36; cuenta en dólares: 193-1917887-1-04. Swift: BCPLPEPL.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.