MÉXICO D.F.,
En su homilía de la Misa dominical, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que Cristo es el fundamento sólido, la roca sobre la que debe construirse toda familia.
En el marco de la celebración en México del Día de la Familia el domingo 6 de marzo, el Purpurado dijo que ante los desafíos que enfrenta la familia "no cabe duda de que la falta de fundamento sólido es uno de los problemas más serios. El ser humano por más que se empeñe, tiende a ver con claridad el bien que debe hacer, pero por su fragilidad no siempre tiene la fuerza para hacerlo".
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal afirmó que "la familia que se afianza sobre la roca que es Cristo y que encuentra en la Iglesia la comunidad que sigue presentando a Cristo al hombre moderno para que Él sea quien sostiene la debilidad humana, para que Él sea quien da cimiento en medio de todas las situaciones difíciles por las que tiene que transitar la familia".
La amistad con Cristo, explicó, "dará a los esposos la pujanza para la mutua fidelidad, dará a los padres la perseverancia en la transmisión de las virtudes cristianas y de los valores humanos, dará a los hijos la energía para enfrentar el mundo al que la propia familia los abre".
Para el Cardenal, es necesario que los esposos analicen si su matrimonio está construido sobre "la arena del individualismo, la arena del egoísmo, la arena de la comodidad, la arena del materialismo". "Todos esos cimientos de arena, aunque tengan encima una casa preciosa, acabarán por ceder y derrumbarse ante las presiones del mundo moderno", alertó.
El Arzobispo exhortó a acompañar a las familias en dificultad como a las madres solteras y "a las jóvenes que sienten la tentación de eliminar por el aborto a la vida que comienza en su seno, a los novios que tienen dudas a la hora de comprometerse para siempre en el sacramento del matrimonio".