MADRID,
En un mensaje dirigido a todos los jóvenes invitándolos a participar en la Jornada de la Juventud 2011 (JMJ) los obispos españoles manifestaron que esta celebración será una auténtica fiesta de la fe y una ocasión para peregrinar interiormente hacia Cristo.
En el mensaje con fecha 2 de marzo, dado a conocer al finalizar la 97° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de España, los prelados señalan que "desde el inicio de la Iglesia, sus pastores os han mirado con esperanza y gozo porque sois el presente y, sobre todo, el futuro de la sociedad y de la Iglesia"
"También nosotros, como obispos vuestros, confiamos en vosotros y os consideramos, no sólo destinatarios del Evangelio de Cristo, sino protagonistas de la historia de la Iglesia y de su edificación".
Al recordar el lema de la JMJ, "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7), los miembros del Episcopado recordaron que la juventud es una hermosa etapa de la vida y animaron a los jóvenes "a fortalecer y edificar vuestra fe, a profundizar vuestras raíces en Cristo, que os ama y llama a su amistad y os propone seguirle en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el matrimonio para hacer de vosotros sus testigos".
Los Obispos se refirieron a la próxima beatificación de Juan Pablo II y recordaron que "el Papa de los Jóvenes" siempre les pedía "la capacidad de entregaros totalmente al amor de Dios y de los hombres y a llevar una vida cristiana alejada de toda mediocridad, a contracorriente, si fuera necesario, de nuestro tiempo. ¡Cuántas veces os invitó a ser santos! Pensando en vosotros, inició la apasionante aventura de las Jornadas Mundiales de la Juventud".
En su mensaje los invitaron a valorar la ocasión de durante casi una semana, rezar personal y comunitariamente y de participar en las catequesis de obispos de todo el mundo.
Además recordaron que la presencia del Papa Benedicto XVI permitirá a los jóvenes sentirse como miembros del Pueblo universal que es la Iglesia Católica.