ROMA,
Luego de la Misa de exequias del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el miércoles en Pakistán por extremistas musulmanes, el Arzobispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, dijo que el funcionario "dio su vida por la fe. Estoy seguro de que la Iglesia, siguiendo sus tiempos, lo proclamará mártir".
En la homilía de la Eucaristía que presidió esta mañana, informa la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que Bhatti –asesinado a tiros por extremistas musulmanes de Al Qaeda que le dispararon durante dos minutos con armas automáticas al salir de su casa– "era un hombre que siguió el plan de Dios para su vida, que hizo su voluntad con fe, obediencia y esperanza".
Según informa la agencia vaticana Fides, el Arzobispo recordó en la Misa que celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Islamabad, que Bhatti recibió una educación espiritual sólida y aprendió a vivir en armonía con los musulmanes, "con un gran diálogo de vida, y ese ejemplo Bhatti lo llevó con él como modelo en toda su experiencia de compromiso social y político".
En su servicio a la comunidad de Pakistán, especialmente con los cristianos desde su labor como ministro de minorías –bastante crítico con la Ley de Blasfemia que los musulmanes usan para perseguir a los cristianos– "Bhatti ha cumplido la voluntad de Dios, se ha unido al proyecto de vida que el Señor tenía para él".
"Siempre me pedía que rezara por él, porque era consciente de que el compromiso en el mundo, sin la ayuda de lo alto, es inútil y no puede dar fruto. La servicio en política, sin hacer referencia a la fe, es árido y está expuesto al maligno", concluyó el Prelado.