REDACCION CENTRAL,
La Iglesia en Colombia manifestó su apoyo al proyecto de reforma constitucional, concretamente del artículo 11, que busca proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.
Para lograr la protección total del derecho a la vida, la enmienda debe ser aprobada dos veces en la cámara de diputados y dos en la cámara de senadores.
En diálogo con ACI Prensa el 3 de marzo, el Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que apoyarán a los legisladores "con firmas, con apoyo verbal, a través de los medios, con nuestra oración y sobre todo animándolos para que no estén solos".
El Prelado también indicó que "es un proyecto de muchos partidos y de todas las religiones, no es solo de la Iglesia Católica".
El también Obispo Auxiliar de Bucaramanga afirmó que de aprobarse la reforma constitucional "cae la despenalización del aborto en los tres casos, cae la eutanasia, cae la píldora del día después, caen los parches anticonceptivos que son abortivos, todas esas cosas caerían por Constitución".
El Secretario de la CEC recordó a la Corte Constitucional, que despenalizó el aborto en 2006 para casos de violación, malformaciones en el niño y riesgo de vida de la madre, que "el 73 por ciento de los colombianos no acepta el aborto".