ROMA,
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que los derechos humanos deben ser tutelados para lograr el desarrollo humano integral, de manera especial el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En un artículo publicado en el diario vaticano L’Osservatore Romano este 2 de marzo, el mandatario señala que "el desarrollo siempre ha sido un objetivo central de la humanidad y constituye una meta prioritaria para las naciones, los gobiernos y la comunidad internacional".
"En la (encíclica) Caritas in veritate, Benedicto XVI profundiza y se concentra en el concepto y la necesidad de un desarrollo integral, postulado por la Doctrina Social de la Iglesia", prosigue.
Asimismo recordó algunos de los desafíos del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile y recordó que en el camino al desarrollo "la Iglesia y la sociedad civil les compete una participación activa".
El mandatario rememoró también la gran solidaridad que unió a su país durante los casi tres meses en que 33 mineros estuvieron atrapados en una mina en el desierto de Atacama y que fueron finalmente rescatados, sanos y salvos: "Chile se unió como una gran familia, superando las diferencias, dispuesto a hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar y rescatar a los mineros".
"Sabemos que hemos podido contar, y podemos seguir haciéndolo, con las oraciones del Papa y de millones de hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo".