LA HABANA,
El grupo disidente las Damas de Blanco denunció que el Gobierno de Cuba sigue hostigándolas a la salida de la Misa dominical o a través de programas televisivos, con el objetivo de desacreditarlas ante el resto de cubanos.
El sábado 27 la televisión estatal emitió el programa "Peones del imperio", donde entrevistó a dos agentes que estuvieron infiltrados en la oposición cubana. Uno de estos se llama Carlos Manuel Serpa Maceira y era identificado como "el agente Emilio", que actuaba como periodista que elaboraba reportes sobre las Damas de Blanco para medios estadounidenses.
Serpa Maceira acusó a las Damas de Blanco de ser aliadas de Estados Unidos. Además calificó a Laura Pollán, líder de este grupo disidente, de "manipuladora" y de haber "cogido muchas ínfulas de protagonismo y dinero".
Estas acusaciones se repitieron en los demás medios de la isla, todos controlados por el Gobierno comunista. "Es una forma de desacreditarnos, hay muchas revueltas en el mundo y creo que lo que quieren es que el pueblo mantenga una mala imagen de las Damas de Blanco", respondió Pollán.
Pollán dijo que no esperaba que Serpa fuera un agente del Gobierno y señaló que no sería raro que hubiera otros infiltrados "en todas las organizaciones (disidentes) y a todos los niveles".
Sin embargo, afirmó que "las Damas de Blanco nunca hemos hecho nada oculto, nuestras reuniones son a puertas abiertas y los regalos que hacemos todo el mundo lo sabe, son para el día de los padres, el día de las madres".