BUENOS AIRES,
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a los fieles a defender la vida humana desde la concepción, porque hay "una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto".
En su mensaje por el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, la comisión pidió reflexionar sobre el valor de la vida y el compromiso concreto de velar por los no nacidos a través de embarazos saludables.
El comunicado, difundido el 25 de febrero, señaló que este compromiso debe extenderse más allá del nacimiento para que los niños no padezcan hambre, violencia, pobreza y enfermedad, y así "puedan disfrutar de una vida plena".
Recordó que desde sus inicios, la Iglesia ha entendido su misión como una celebración y servicio a la vida y que por eso durante "sus dos mil años de existencia promovió una ‘cultura de la vida’" a través de obras de caridad, educación y acompañamiento a los novios y matrimonios.
Por ello pidió que en el marco del "Año por la Vida", el Día del Niño por Nacer se celebre solicitando al Espíritu Santo "la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento".
"Dios ha tomado partido por el hombre, por su vida, asumiendo él mismo todas las vicisitudes de la existencia humana. Dios ama la vida de tal modo, que se hizo uno de los nuestros, creciendo en el vientre de una mujer, naciendo de ella, viviendo y muriendo como todos nosotros", afirmó.