PARIS,
Los organizadores de la petición para incluir la Navidad y otras fiestas cristianas, omitidas en la agenda escolar de la Unión Europea 2011-2012, anunciaron que han reunido hasta el momento más de 50 000 firmas pidiendo su inclusión, que ya sido aceptada por las autoridades respectivas.
Las firmas serán entregadas al comisionado europeo encargado de la publicación, John Dalli, el próximo 20 de abril en Bruselas.
En una comunicación enviada a los firmantes de la petición este 1 de marzo, los organizadores recuerdan que en diciembre el Partido Cristiano-Demócrata, presidido por Christine Boutin, alertó "a la opinión pública sobre un hecho que había pasado inadvertido hasta entonces: la distribución a más de 3,2 millones de alumnos de la Unión Europea de la Agenda Europa".
La llamada "Agenda Europa" se publica anualmente y es distribuida a todos los alumnos escolares de la Unión Europea a través de sus profesores.
Esta agenda incluye en esta edición "las diferentes fiestas religiosas; judías, musulmanas, sihks e incluso chinas… ¡pero ninguna fiesta cristiana!", precisan.
Ante las protestas de miles de ciudadanos, la Comisión Europea dio a conocer un comunicado en el que anunció la corrección de la agenda para incluir las fiestas cristianas e indicó que la omisión de las mismas "constituye un lamentable error que será corregido por medio de una fe de erratas que será enviada a todos los profesores que solicitaron esta edición de la Agenda en todos los Estados Miembros".