LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de origen mexicano, Mons. José Gómez, acaba de asumir la arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos, la más grande del país, luego del retiro este domingo del ahora Arzobispo emérito, Cardenal Roger Mahoney, quien cumplió 75 años de edad.
En la Misa de transición celebrada este domingo 27 de febrero y dirigiéndose al Cardenal Mahoney, el Arzobispo dijo que "L.A. (Los Ángeles) es mi casa ahora. Rezo para que sea capaz de continuar el trabajo que usted ha comenzado aquí".
Ante unos 3 500 fieles que abarrotaron la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el Cardenal hizo entrega del báculo al Arzobispo Gómez. Ese mismo domingo envió su carta de renuncia al Papa Benedicto XVI.
El próximo domingo 6 de marzo, una semana luego de esta transición, Mons. José Gómez presidirá su primera misa como Arzobispo de Los Ángeles.
En la Eucaristía de ayer agradeció al Cardenal por su liderazgo en los pasados 26 años. Su legado, dijo "es una Iglesia que irradia el amor de Dios y la verdad del Evangelio".
"Él (el Cardenal) nos ha mostrado lo que Cristo quiere que la Iglesia sea – una comunión de culturas y una comunión de santos, una familia de Dios con todos los países, razas e idiomas", dijo.