REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal de Colombia pidió a la Corte Constitucional del país no aprobar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, pues debe priorizar los derechos de los menores antes que "las necesidades afectivas y emocionales de la pareja del mismo sexo".
Este llamado se hizo luego que la Corte Constitucional anunciara el 23 de febrero que el debate que podría otorgar la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas, se va a realizar esta semana.
La Corte tiene la última palabra, luego que la pareja homosexual recibiera el respaldo en los últimos dos años de dos juzgados en instancias menores, que solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que inicie los trámites de adopción.
En diálogo telefónico con ACI Prensa el 25 de febrero, el Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Vicente Córdoba, recordó que "la adopción es una figura jurídica que el estado de Colombia tiene para reemplazar a manera de semejanza el hogar de padre y madre" de un niño.
"El reemplazo que hace el estado es un reemplazo de lo que se perdió, padre y madre biológicos. Y se les pone padre y madre sustitutos para darle un nuevo hogar", subrayó el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga.
El Prelado precisó que esta afirmación corresponde a la "ley natural, es un argumento que no tiene ni siquiera que ver con la fe, es antropológico".