ROMA,
El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, el Obispo español Ignacio Carrasco de Paula ha anunciado que este dicasterio publicará "un libro blanco sobre el problema de la esterilidad" que contendrá "todas las soluciones alternativas posibles" a los programas de inseminación artificial.
Een su discurso de inauguración de la 18° asamblea general de la Academia, que se celebra en el Vaticano hasta el 26 de febrero, Mons. Carrasco subrayó que las parejas con problemas de fertilidad son "dirigidas siempre a estructuras en las que se practican técnicas artificiales" y "nadie se preocupa de ofrecer a estas parejas otros centros que curan la infertilidad humana, un campo de estudio que presenta un gran desarrollo".
El Obispo ha reconocido que "muchas veces el consejo es el de no perder tiempo con intentos inútiles" por lo que ha pedido a los estudiosos de la Academia que "desafíen a esta mentalidad" y restituyan "la esperanza" sobre todo "a quienes no quieren recurrir a técnicas artificiales de procreación".
La Asamblea, que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI en la conclusión de los trabajos, se centra en sus reuniones en dos temas principales, el síndrome post-aborto y las cuestiones éticas de los bancos de cordón umbilical.
Además, el Presidente de la Academia ha recordado que uno de los grupos de estudios se ocupará estos días de analizar "la infertilidad y de las terapias para superar este problema" aunque ha asegurado que "no se ocupará de las cuestiones de la procreación asistida" sino que mostrará "otros caminos alternativos", según informa Radio Vaticana.
Por otra parte, Mons. Carrasco de Paula ha destacado que el objetivo de esta Asamblea es "la voluntad de demostrar la importancia de poner a disposición de todos un recurso excepcional, como es el cordón umbilical".