MÉXICO D.F.,
Las Cáritas de la zona Centroamérica, México y Panamá (CAMEXPA) pidieron a los gobiernos no criminalizar a los migrantes que se ven forzados a salir de sus países para buscar un futuro mejor.
"Es parte esencial de nuestra misión manifestar y expresar con signos de solidaridad nuestro amor a los migrantes sabedores de las enormes dificultades que experimentan para lograr una vida más digna", afirmaron el 23 de febrero en un comunicado al término de su encuentro realizado en México.
En el texto, denunciaron también la violencia, la pobreza y todo atentado a la dignidad humana.
Los delegados reafirmaron también su compromiso en la construcción de un orden social más justo, apoyando para que las comunidades "maduren en sus capacidades para construir por sí mismas una historia nueva en sus vidas".
"La fortaleza de nuestras Caritas radica en la identidad y espiritualidad que tiene sus raíces profundas en la fe en Jesucristo y en su evangelio, de ahí surge nuestra misión como institución de la Iglesia, para organizar el servicio de la caridad a toda persona humana", afirmaron.
El comunicado completo está en http://www.ceps-caritasmexico.org/component/content/article/42-rokstories/1330-camexpa-comunicado-de-prensa