REDACCION CENTRAL,
La congresista peruana del partido de gobierno (APRA), Luciana León, negó que apoye el aborto y en declaraciones a ACI Prensa dijo no saber nada de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), que es la trasnacional proveedora de abortos más grande del mundo; aunque admitió colaborar con su filial en Perú, la organización abortista Inppares.
En declaraciones a ACI Prensa el 24 de febrero, León dijo que Carlos Polo –que la denunció la semana pasada por recibir un supuesto auspicio de Inppares– "dice cosas totalmente falsas. He presentado una demanda porque nadie puede venir a decir ‘tú eres delincuente y qué se yo’ solo porque me da la gana".
"Nunca he escuchado tantas mentiras", dijo luego y añadió que "no tengo idea qué cosa es IPPF".
El sitio web oficial de la IPPF señala que "luchamos por el reconocimiento universal del derecho de las mujeres a decidir y tener acceso al aborto seguro".
Allí también se afirma que "nuestras asociaciones miembro son importantes voces públicas que expresan la necesidad de servicios legales y seguros. Está función se ha vuelto especialmente valioso conforme los movimientos para liberalizar las leyes de aborto movilizan las legislaturas en varios países", como puede leerse en http://www.ippfwhr.org/es/abortoseguro
Por su parte, Inppares se presenta en su sitio web en la sección "Quienes somos" como "miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia –IPPF– la cual agrupa a asociaciones representativas de más de 140 países de todo el mundo" como se puede ver en http://www.inppares.org/node/1