REDACCION CENTRAL,
El presidente de la asociación Familia Mundial, Juan Dabdoub, denunció que la Cámara de Senadores de México está considerando una posible reforma constitucional que crearía el "derecho humano" a la "preferencia sexual" que legitimaría aberraciones como la pedofilia o la zoofilia.
Dabdoub, cuya asociación tiene su sede en Monterrey (México), resaltó que el derecho humano a las "preferencias sexuales" no existe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni "en cualquier organismo internacional".
Este jueves 24 se ha discutido si es que la votación para esta reforma se realiza el próximo martes 1 de marzo o si en su defecto el proyecto es devuelto a las comisiones para ser analizado.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer una decisión al respecto.
El líder pro-familia informó que este proyecto "surge de las filas de los diputados del PRD (Partido de la Revolución Democrática)", que también promovió la despenalización del aborto y la legalización de las uniones homosexuales en el Distrito Federal.
En declaraciones a ACI Prensa este 24 de febrero, Dabdoub alertó que esta posible modificación constitucional institucionalizaría conductas que entidades psiquiátricas a nivel mundial "manejan como trastornos" como por ejemplo el travestismo, el fetichismo, el voyeurismo, el exhibicionismo y el sadomasoquismo.