VATICANO,
El Papa nombró hoy a los sacerdotes Eugenio Andrés Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga, como nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla en México.
Mons. Lira nació en Puebla el 24 de julio de 1965. Entró a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri (Oratorianos); y estudió filosofía y teología en el Seminario Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1991.
De 1992 a 1995 fue Rector de la Casa de Formación de la Congregación del Oratorio en Puebla. Ha sido profesor en la Escuela Libre de Derecho, en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla, en la Universidad La Salle Benavente, en la Universidad de las Américas Puebla, y profesor y director espiritual en el Seminario Mayor Palafoxiano; ha servido también como Vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Puebla.
Según informa el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), desde 1999 es Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social. Ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en periódicos y revistas.
Ha escrito nueve libros entre los cuales están: "Celebrar al Señor es nuestra fuerza", "El Periodismo de la Fe", "Diccionario especializado en la Iglesia Católica"; y "Sufrimiento y Redención: un mensaje de Misericordia para el que sufre".