VATICANO,
Esta mañana se realizó el consistorio ordinario público para la canonización de tres beatos el próximo domingo 23 de octubre, Jornada Mundial de la Misiones, entre ellos el sacerdote italiano Don Luigi Guanella, conocido como el "Apóstol de la caridad".
En el consistorio de hoy también se ha visto la canonización de los beatos Guido Maria Conforti, italiano (1865-1931), arzobispo y obispo de Parma (Italia) y fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras; y Bonifacia Rodríguez de Castro, española, (1837-1905), virgen, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José.
El consistorio también fue ocasión para establcer que el Cardenal Jean Louis Tauran, será el protodiácono, a quien corresponde entre otras tareas, anunciar el nombre del próximo Papa.
Don Guanella
Lugi Guanella fue el noveno de los 13 hijos de Lorenzo y María Bianchi. Nació el 19 de diciembre de 1842 en Fraciscio, en los Alpes italianos. Fue bautizado al día siguiente. A los 12 años Luis quiso ingresar al seminario. Su padre no tenía la seguridad de poder costear sus estudios. Gracias a su tío, Luigi obtuvo una beca y pudo culminar la secundaria en 1859.