LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los gays y lesbianas que han anunciado para este sábado a las 5:00 p.m. la reiteración de "Besos contra la homofobia" evitar todo tipo de "provocación" ante la Catedral de esta capital.
En la edición de hoy de su programa radial "Diálogo de Fe", el Cardenal señaló que no se puede aceptar las prácticas homosexuales, refiriéndose a los besos y abrazos que una decena de parejas gays y lesbianas se dieron el pasado sábado 12 de febrero en las escalinatas de la Catedral, y que tras ser desalojados violentamente por la policía, quieren repetir este sábado.
"Que no provoquen frente a un templo como la Catedral. Si el orden público hay que custodiarlo, que luego no vengan con prédicas que son muy raras. Todos tenemos derecho a respetarnos unos a otros", dijo.
Tras comentar que la protesta del sábado pasado fue una provocación y una acción contraria a la ley de Dios, el Cardenal señaló que "cuando uno quiere hacer daño a un templo donde se sabe que se da culto a Dios, se está atentando contra los mandamientos".
La nota del Arzobispado de Lima recuerda que la protesta de los gays y lesbianas debido al aplastante rechazo en el Perú a las uniones homosexuales, "se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia Primada, propiedad que pertenece a la Iglesia Católica".
El Cardenal recordó que la ley de Dios pide a todos "no cometer actos impuros", referidos a los pecados que atentan contra la castidad.