REDACCION CENTRAL,
El Obispo de la Diócesis de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, afirmó que ante fenómenos con imágenes como el Cristo que llora y mana sangre en Cochabamba, la sabiduría de la Iglesia enseña que es necesario ser siempre prudentes.
En declaraciones a ACI Prensa el 18 de febrero, Mons. Bialasik explicó que, en hechos como este, siempre lo mejor es "esperar e ir descubriendo las señales que indican si un acontecimiento se puede considerar como verdadero o no", porque también podría haber algún engaño.
Desde marzo de 1995 en Cochabamba un busto de Jesús coronado con espinas, que se asemeja a la imagen del Cristo de Limpias (España), llora y emana sangre. Este busto se encuentra en el hogar de la señora Silvia Arévalo.
El Prelado señaló que en el caso de esta imagen ya se han efectuado investigaciones científicas a cargo del médico especialista, Dr. Ricardo Castañón, quien encontró que la sangre que brota es humana. El experto también ha filmado la imagen llorando y sangrando.
Por ello, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) estableció una comisión para analizar este fenómeno y establecer una postura oficial.
En esta comisión participa Mons. Bialasik junto al Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari y al Obispo de la Prelatura de Aiquile, Mons. Jorge Herbas.