MADRID,
Unas tres mil personas asistieron en Lerma (España) a la Misa de Acción de Gracias por la aprobación pontificia de Iesu Communio, una nueva congregación de vida contemplativa que cuenta con 177 religiosas de una media de edad menor a los 30 años.
En la Eucaristía celebrada el 12 de febrero en la Catedral de Burgos, las religiosas renovaron sus votos y dieron gracias a Dios por la aprobación de su carisma.
La fundadora y superiora de la nueva congregación es Sor Verónica Berzosa, de 44 años de edad, y las religiosas que integran esta nueva comunidad abandonaron la orden de las Clarisas para resurgir en esta congregación.
El nuevo instituto religioso de derecho pontificio fue aprobado por el Papa Benedicto XVI en un decreto firmado el 8 de diciembre pasado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
La celebración fue presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, junto al Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
Las 177 religiosas se situaron en la nave central del templo, vestían un novedoso hábito de tela jean (vaqueros) con un cordón azul claro atado a la cintura, llevan un pañuelo celeste que les cubre la cabeza y sobre el hábito lucen una capa azul oscura.