ROMA,
Esta mañana el cuerpo del joven misionero salesiano, P. Marek Rybinski, fue encontrado sin vida en el interior de un armario y con la garganta cortada, en la escuela salesiana de Manouba (Túnez).
Si bien aún se desconoce el motivo del asesinato, los miembros de su comunidad sospechan de algún tipo de extorsión, tras recordar haber recibido el 31 de enero, debajo de la puerta de la residencia salesiana, una carta anónima amenazándolos de muerte en caso no pagaran una suma que no detallaron a la prensa.
Sus hermanos de la comunidad vieron por última vez al P. Rybinski a las 10:00 a.m. del 17 de febrero. Tras notar su ausencia en la oración de la noche y en la Misa de la mañana, el P. Lawrence Essery, director de la residencia salesiana en esa ciudad, se alarmó y decidió alertar a la policía local, que horas después encontró su cuerpo.
En un comunicado, el Ministerio del Interior de Túnez señaló que este asesinato parecía ser el trabajo de un "grupo de terroristas extremistas", a la vez que denunció que estos fundamentalistas "se aprovechan de las circunstancias excepcionales para perjudicar la seguridad y hundir el país en la violencia".
El P. Marek Rybinski es el segundo religioso encontrado muerto en los últimos días, caracterizados por disturbios sociales.
El Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva, apenas llegada la noticia expresó su consternación y su dolor.