LIMA,
Un grupo de católicos convoca para este sábado 19 de febrero a las 4:00 p.m. a todos los fieles y público en general para rezar un Rosario por la Paz en el atrio de la Catedral de Lima.
La convocatoria se hace para el mismo día en que el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ha anunciado la repetición del evento denominado "Besos contra la homofobia, la resistencia" a las 5:00 p.m.
La primera edición del evento homosexual el 12 de febrero terminó con el desalojo a la fuerza por parte de la policía de una decena de parejas de gays y lesbianas que se besaban en el atrio de la Catedral en protesta a la mayoritaria oposición en el Perú a la legalización de las uniones homosexuales.
En la convocatoria para el Rosario del sábado 19, los organizadores explican que esta oración será un acto que busca promover la paz y rechazar todo tipo de violencia, "también la ejercida por las fuerzas del orden contra los homosexuales desalojados".
Seguidamente señalan que el evento de los homosexuales fue "un clarísimo acto de provocación hacia la Iglesia Católica y de profundo desprecio hacia todos los creyentes".
Por ello, "como Hijos de Dios, a quien respetamos y amamos como nuestro Padre, es nuestra grave responsabilidad defender Su casa, que es nuestra casa (…) de la profanación perpetrada por estas personas a través de actos reñidos contra la moral".