LIMA,
Un grupo de policías desalojó a la fuerza a una decena de parejas homosexuales que se besaban en las escalinatas de la Catedral de Lima (Perú) el pasado sábado 12 de febrero, como parte de una protesta contra quienes se oponen a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
Aunque el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) convocó a un acto público denominado "Besos contra la homofobia" en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se ubican el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, en la práctica los manifestantes se apostaron en el atrio del templo mayor.
Tras el desalojo presentaron una denuncia por agresión y abuso de autoridad contra la policía en una comisaría local.
Según informa el diario La República, el representante del MHOL, Giovanni Romero, anunció una nueva convocatoria para este sábado 19 de febrero a las 5:00 p.m. en el mismo lugar, denominada "El Beso contra la Homofobia, la Resistencia". Esta vez esperan reunir a parejas homosexuales, heterosexuales, transexuales y lesbianas, dispuestos a besarse en público durante 15 minutos.
El Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció ayer 15 de febrero que investigarán los hechos del sábado y sancionarán a los policías que desalojaron con violencia a los manifestantes que invadieron las escalinatas de la Catedral.
Sin embargo, el funcionario no ha anunciado si adoptará alguna medida para que no se repita la invasión del atrio del templo.