MÉXICO D.F.,
El movimiento mexicano "Redime un Cautivo" invitó a todos los fieles a participar en una Semana de Oración que se realizará del 3 al 10 de marzo y busca reunir este año un millón de avemarías en todo el mundo.
El movimiento explicó que a través de esta Semana de Oración se intenta dar a conocer quiénes son considerados cautivos "pues no son solo los presos o secuestrados sino que la mayoría de las personas tienen algún conocido que entre dentro de la categoría de cautivo, por lo que es necesario unirse en oración por ellos".
Con el fin de unirse al dolor de los cautivos los organizadores de esta Semana invitaron a todos las personas a "visitarlos, mandar a decir misas por ellos, hacer que se sientan amados, mandarles mensajes de aliento y alegría, remediar algunas de sus necesidades o simplemente orar".
El Movimiento "Redime un Cautivo" es una iniciativa de un grupo de laicos mexicanos que enterados de la soledad en que viven los presos de Islas Marías, decidió agruparse e ir a los colegios para pedir cartas para ellos en tres fechas: Navidad, Pascua y día del preso (14 de agosto).
A los alumnos se les invitaba a "adoptar a un preso" con su oración y escribiendo esas tres cartas.
"Se les daba un comprobante de su compromiso en donde se les explicaba que los cautivos no sólo son los que se encuentran en cárceles, campos de concentración o secuestrados, sino una gran cantidad de personas más como los enfermos crónicos, los ancianos, los paralíticos físicos o cerebrales, los alienados por sexo, alcohol, droga, etc", dijeron los miembros del Movimiento.