FRONT ROYAL,
El presidente del Population Research Institute (PRI), Steven Mosher, denunció que el gobierno de Ruanda (África) realizará una campaña para esterilizar a 700 mil hombres en un lapso de tres años con financiamiento del gobierno de Estados Unidos.
"El Gobierno de Ruanda afirma que quiere que los hombres asistan ‘voluntariamente' a la esterilización", sin embargo "también tienen una cuota difícil que tienen que cumplir (700 mil)", señala Mosher en un informe publicado el 9 de febrero.
En la amplia experiencia del PRI, explica su presidente, "cada vez que una campaña de esterilización tiene una cuota difícil, inevitablemente implica coacción".
"No solo eso", continúa Mosher, sino que "estos grupos son financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que recibe dinero de los impuestos de los Estados Unidos", cuyas leyes prohíben financiar abortos forzados o esterilizaciones.
El líder pro-vida explicó que el proceso para las esterilizaciones comenzaría con el servicio de circuncisión y la distribución de preservativos, como supuestos métodos para luchar contra el SIDA. Con esto se sugeriría luego la vasectomía como la "mejor solución" para prevenir esta enfermedad.
El presidente del PRI afirmó que "las consecuencias para la familia y la economía de Ruanda serán de gran alcance, y el sufrimiento causado es pedirle demasiado a una población ya traumatizada, que merece todas las posibilidades para sanar".