REDACCION CENTRAL,
El Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, denunció que la IPPF, la trasnacional abortista más grande del mundo, está invirtiendo en la campaña electoral de la parlamentaria del partido de gobierno (APRA), Luciana León.
Polo explicó que este auspicio se da a través de actividades como el foro "Atendiendo las necesidades de servicio de salud para adolescentes y jóvenes" realizado el 14 de febrero en el Congreso de la República.
Sobre el foro, Carlos Polo dijo a ACI Prensa que "quizás Luciana León no es muy consciente de lo que está haciendo pero en la práctica se ha convertido en la candidata del aborto legal ya que sus eventos tienen el logo de la IPPF y su sucursal en el Perú, INPPARES".
ACI Prensa se contactó vía telefónica con la oficina de la congresista Luciana León donde dijeron que estaba ausente debido a la campaña electoral para su reelección. Su vocero indicó sin embargo que ella "ha dejado bien en claro que está en contra del aborto".
"Si INPPARES apoya el aborto ese es asunto de ellos. Lo que se ha hecho en el evento (el foro) tiene que ver con una temática totalmente distinta que es la prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual", añadió.
Pero Polo señaló que "si una congresista en el Perú no sabe o no entiende las implicancias de lo que significa decir que se está en contra del aborto y al mismo tiempo trabajar con INPPARES, la sucursal en el país de la trasnacional abortista más grande del mundo, entonces habría que preguntarse si es que es capaz de representar los intereses de los ciudadanos, incluyendo a los no nacidos".