MEDELLÍN,
La Diócesis de Sonsón-Rionegro, en el departamento de Antioquia (Colombia), afirmó que el asesinato este 12 de febrero del P. Luis Carlos Orozco Cardona, revela "la grave crisis de valores humanos y cristianos que padece nuestra sociedad".
El asesinato ocurrió la noche del sábado 12 de febrero cuando el presbítero de 26 años salió de la casa cural de la catedral de Rionegro, en el parque principal, para dar la unción de los enfermos a un anciano de un barrio cercano. Un video que registró el homicidio y que es materia de investigación, muestra a un joven que rondó varias veces al sacerdote antes de acercarse y dispararle en la cabeza.
El sacerdote ordenado apenas hace un año fue trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios, pero dos horas después falleció.
La crisis a la que se refiere la diócesis de Sonsón Rionegro en su comunicado, se origina como "consecuencia del olvido de Dios y el desprecio de la vida y de la dignidad de la persona humana".
En el texto del 13 de febrero, la diócesis señala que la muerte del sacerdote, que era Vicario de la Catedral de Rionegro, debe impulsar a los colombianos a renovar la fe en Dios y a ratificar la "opción fundamental por la defensa y promoción de la vida, a comprometerse en la vivencia de los valores humanos y cristianos".
La diócesis destacó la vida del P. Orozco y afirmó que "su vida sencilla, su alegría sacerdotal y su celo pastoral se convierten en signo vivo de la presencia de Cristo presente en su Iglesia".